Superdeportivo híbrido Acura NSX

Pin
Send
Share
Send

En el North American International Auto Show en enero de 2015, la marca premium japonesa Acura presentó oficialmente el nuevo auto deportivo de producción NSX, el sucesor del legendario modelo de primera generación que ingresó al mercado hace 25 años. El coche de dos puertas se convirtió en uno de los estrenos más esperados de la exposición en Detroit, pues su tan esperada aparición estuvo acompañada de varios años de desarrollo, un año y medio de pruebas en las carreteras y constantes andanzas en varios salones del automóvil en la forma de los coches del concepto.

El automóvil no solo resultó ser memorable por dentro y por fuera, sino que también recibió una técnica muy original.

El Acura NSX se ve increíble: un físico hermoso y poderoso con contornos rápidos y aerodinámicamente ajustados, tecnología de iluminación atrevida con relleno de LED, caderas "musculosas" y cuatro "troncos" del sistema de escape.

El cuadro se completa con unas espectaculares llantas de varios tamaños de diseño original, revestidas con neumáticos de 245/35 R19 en la parte delantera y 295/30 R20 en la parte trasera.

La longitud total del Acura NSX es de 4470 mm, su ancho no supera los 1940 mm y su altura es de 1215 mm. El superdeportivo tiene una distancia de 2630 mm entre los ejes delantero y trasero, y su distancia al suelo en el estado de "combate" alcanza los 110 mm.

El doble interior "n-es-x" se combina con un diseño costoso: cuero genuino, que está enfundado no solo en los sillones, sino también en el panel frontal con puertas, así como en Alcantara e inserciones de metal.

La llamativa consola central, que incluye una pantalla multimedia en color y una unidad de "clima", fluye suavemente hacia un túnel de piso alto que divide el salón en dos cabinas con lujosos asientos tipo cubo.

El "piloto" está directamente a cargo de un volante multifuncional en relieve, aplanado en la parte superior e inferior, y una moderna "instrumentación" digital con una pantalla TFT a color.

Especificaciones. El Acura NSX tiene una unidad de gasolina V6 de 75 grados V6 biturbo de 3.5 litros longitudinalmente detrás de los asientos, con 507 caballos de fuerza y ​​550 Nm de torque, disponible de 2.000 a 6.000 rpm. ...
Entre éste y el "robot" preseleccionado de 9 bandas se implanta un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza, que asiste al motor de combustión interna en el accionamiento de las ruedas traseras y genera energía durante el frenado.

Las ruedas del eje delantero son accionadas por un par de motores eléctricos que generan 36,5 "caballos" y 73 Nm de par, que no solo saben "jugar" el vector de empuje por turnos, sino que también funcionan en modo de generadores.

El potencial total de la central híbrida alcanza los 573 caballos de fuerza y ​​los 644 Nm de par máximo.

Tales características permiten al auto deportivo "disparar" de un lugar a los primeros "cien" en 3.8 segundos y acelerar hasta alcanzar los 306 km / h.

El Acura NSX se basa en un chasis espacial hecho de una combinación de acero, aluminio y CFRP con alta rigidez a la torsión. La carrocería está hecha de aluminio y compuestos, lo que da como resultado un cupé que pesa 1.725 kg (distribución del peso del eje: 42:58 a favor de la parte trasera).
Ambos ejes están equipados con suspensión independiente de doble horquilla con amortiguadores adaptativos llenos de líquido magnetorreológico.
El poderoso complejo de frenado está representado por dispositivos monobloque de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera; "panqueques" de carbono-cerámica están montados en todas las ruedas.
El sistema de dirección se complementa con un amplificador eléctrico, y de un bloqueo a otro, el volante hace solo 1,91 revoluciones.

La electrónica de control del deportivo híbrido incluye cuatro modos de funcionamiento: Quiet, Sport, Sport + y Track. En los primeros movimientos del NSX se utiliza tracción eléctrica "pura", y en el resto, la configuración de todos los componentes y conjuntos principales se cambia automáticamente.

Opciones y precios. La aceptación de pedidos para el Acura NSX comenzó a principios de 2016, y Estados Unidos se convirtió en el primer mercado en el que ingresó el modelo (es posible que también aparezca en Rusia).
El costo de un auto deportivo de dos puertas es de unos 150 mil dólares estadounidenses, y su equipamiento básico combina: seis airbags, un control de clima de doble zona, interior de cuero, ópticas full LED, un volante multifunción, un centro multimedia con un color pantalla y muchas funciones modernas. La lista de opciones incluye un sistema de audio premium, elementos de acabado de fibra de carbono y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send