La primera encarnación del Renault Kangoo

Pin
Send
Share
Send

La primera generación de Renault Kangoo, presentada en versiones de carga y pasajeros, celebró su estreno oficial en 1997 y su producción en serie comenzó en 1998.

En 2002, los franceses mostraron al mundo una versión del automóvil con tracción total, y en 2003 lo sometieron a una actualización, que afectó la apariencia y la paleta de motores (aparecieron varios motores nuevos), después de lo cual se produjo hasta 2007 ( aunque en China y Argentina el coche se mantiene en la cinta transportadora hasta el momento).

El "Kangu" de la generación original se encuentra en dos versiones de carrocería: una minivan de cinco puertas y una camioneta de cuatro puertas. Independientemente de la versión, la longitud del automóvil es de 4035 mm, el ancho es de 1670 mm y la altura no supera los 1800 mm.

La holgura entre los ejes y la holgura del "francés" es de 2600 mm y 140 mm, respectivamente, y su peso de "recorrido" oscila entre 1055 y 1375 kg.

Especificaciones. Para la primera encarnación del Renault Kangoo, se dispuso de una amplia gama de centrales eléctricas.

  • El coche estaba equipado con gasolina "cuatro" en línea con un volumen de 1,1-1,6 litros con una estructura de distribución de 8 o 16 válvulas y tecnología de potencia multipunto, produciendo 58-100 caballos de fuerza y ​​93-148 Nm de par.
  • También se ofrecieron motores diésel: unidades atmosféricas de cuatro cilindros y turboalimentadas para 1,5-1,9 litros, que generaban 65-80 "yeguas" y 121-185 Nm de empuje máximo.

En el arsenal de transmisiones - caja "manual" para cinco marchas o "automática" de 4 velocidades.

Por defecto, el "francés" tenía una transmisión de tracción delantera, y para las versiones más potentes (gasolina de 100 caballos de fuerza y ​​diesel de 80 caballos de fuerza), se proporcionaba una tracción a las cuatro ruedas conectada automáticamente con un acoplamiento viscoso.

El Canggu de primera generación se basa en una plataforma de tracción delantera con suspensión MacPherson independiente en la parte delantera y una viga transversal de torsión semiindependiente en la parte trasera. El coche utiliza un sistema de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida hidráulica.
Sus ruedas delanteras son frenos de disco ventilados, y las traseras - mecanismos de tambor (todas las versiones, sin excepción, "hacen alarde" de ABS).

Las ventajas del Renault Kangoo "original" incluyen con mayor frecuencia una gran practicidad, un interior confortable, una apariencia original, un diseño simple y confiable, motores sin pretensiones, buena capacidad de carga y características de conducción aceptables.
Pero el automóvil también tiene desventajas, a saber, una suspensión rígida, un mantenimiento costoso y un aislamiento acústico deficiente.

Pin
Send
Share
Send