Citroen C3 de primera generación

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del hatchback subcompacto Citroen C3 hizo su debut oficial en el otoño de 2001 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero su visión conceptual se presentó en 1998 en el Salón Nupcial de París. En 2003, se agregó un convertible de dos puertas a la paleta de carrocería del modelo, que recibió el prefijo Pluriel.

En octubre de 2005, el automóvil se sometió a una actualización que afectó el exterior, el interior, el rango del motor y la dirección, y se produjo de esta forma hasta 2010.

El "primer" Citroen C3 es un "jugador" europeo de Clase B disponible en soluciones de hatchback de cinco puertas y convertible de dos puertas.

La longitud total del automóvil es de 3850-3934 mm, el ancho es de 1670-1700 mm, la altura es de 1490 mm, el espacio entre los ejes es de 2460 mm. El peso de "combate" del compacto francés varía de 953 a 1050 kg, dependiendo de la modificación.

Para la primera generación de Citroen C3, se ofreció una amplia variedad de motores de gasolina y diésel.

  • El primero incluye cuatro cilindros en línea "atmosféricos" con un volumen de 1,1-1,6 litros, que desarrollan 61-110 caballos de fuerza y ​​94-147 Nm de par motor.
  • Entre estos últimos se encuentran los turbodiésel "fours" para 1,4-1,6 litros, cuyo retorno alcanza las 70-109 "yeguas" y los 150-245 Nm de empuje final.

En conjunto con los motores, un "mecánico" de 5 velocidades, un "robot" de 5 velocidades o un "automático" de 4 bandas trabajan, dirigiendo el flujo de potencia a las ruedas motrices del eje delantero.

La versión original del "C3" se basa en un "bogie" de tracción delantera, sobre el que se basa la central eléctrica de forma transversal. En el eje delantero del automóvil, se usa un diseño independiente del tipo MacPherson en los brazos inferiores triangulares, y en la parte trasera, se usa una suspensión semiindependiente con una viga de torsión.
"French" está dotado de discos delanteros (con ventilación) y frenos traseros de tambor con ABS, BA y EBD. Se introduce una dirección asistida eléctrica en el mecanismo de dirección del automóvil pequeño.

El primer "lanzamiento" Citroen C3 demuestra un diseño atractivo, un interior ergonómico y bastante espacioso, bajo consumo de combustible, buena visibilidad, alta facilidad de mantenimiento y una óptima relación calidad / precio.
Pero se consideran las desventajas del automóvil: distancia al suelo modesta, suspensión rígida, aislamiento acústico deficiente y materiales de acabado baratos.

Pin
Send
Share
Send