Crossover eléctrico Tesla Model X

Pin
Send
Share
Send

En febrero de 2012, en una exhibición de autos en Los Ángeles, Tesla Motors presentó al mundo un vehículo todoterreno eléctrico conceptual llamado Modelo X, que sorprendió al público no solo por su apariencia elegante y tecnología innovadora, sino también por su inusual apertura hacia arriba. puertas, llamadas por el fabricante "alas de halcón". El automóvil de producción hizo su debut a fines de septiembre de 2015 en la planta de Tesla en Fremont en presencia de un gran número de admiradores de la marca, tras lo cual comenzaron sus entregas a los clientes.

El estilo externo y la originalidad del Tesla Model X definitivamente no deben ser ocupados, pero desde cualquier ángulo que mires, en sus contornos, no puedes leer la pertenencia a la comunidad crossover. La enorme carrocería de un SUV eléctrico demuestra proporciones aerodinámicamente verificadas con una "cara" ceñuda, una silueta veloz y una popa poderosa. Bueno, su característica clave son las "alas de halcón", puertas traseras que se abren hacia arriba.

El "Modelo X" es un automóvil grande: su longitud es de 5004 mm, de los cuales 3061 mm caen en el espacio entre los juegos de ruedas, la altura no supera los 1626 mm y el ancho es de 2083 mm. Por defecto, el "americano" está equipado con una suspensión neumática, que en la posición superior le proporciona una distancia al suelo de 230 mm.

En el interior del Tesla Model X, lo primero que llama la atención es un enorme monitor de 17 pulgadas, que ocupó el lugar de la tradicional consola central, que se encarga de controlar todas las funciones principales del automóvil, y el La pantalla más modesta del grupo de instrumentos digitales se desvanece en el fondo. El volante del crossover es bastante común: un multifuncional de tres radios con un borde elevado. En el interior del coche eléctrico puede encontrar materiales de acabado de excepcional calidad, como cuero genuino, fibra de carbono, madera y aluminio.

En la parte delantera del interior del SUV eléctrico, se basan los asientos elegantes con reposacabezas incorporados, perfiles laterales bien desarrollados y ajustes eléctricos. La fila de asientos del medio se puede representar como un cómodo sofá, moldeado para tres personas, o un par de asientos separados. Pero la "galería" es más adecuada para los niños, y todo por la forma del techo.

En el arsenal del Tesla Model X, hay dos compartimentos de carga: uno espacioso en la parte trasera y otro más modesto en el frente (aunque su volumen exacto aún no ha sido nombrado). No se proporciona ni una "rueda de repuesto" completa ni un "polizón" para el crossover, ni siquiera por una tarifa.

Especificaciones. El vehículo eléctrico todoterreno está disponible en tres versiones de tracción total, cada una de las cuales tiene dos motores de CA trifásicos de cuatro polos con un engranaje reductor de una etapa y un juego de baterías de iones de litio.

  • Tesla Model X inicial 70D equipado con un par de motores eléctricos, cuya capacidad total alcanza los 333 "caballos" y 525 Nm de par, alimentado por un conjunto de baterías con una capacidad de 70 kW / h. Desde el inicio hasta los primeros "cien", dicho crossover se descompone en 6.2 segundos, superando los 210 km / h tanto como sea posible, e intercambia 417 km de recorrido con una sola carga.
  • Más adelante en la jerarquía está la modificación 90Dequipado con unidades de 259 caballos de fuerza en los ejes delantero y trasero, que en conjunto generan 518 caballos de fuerza. Acelerar a 100 km / h para un automóvil eléctrico toma solo 5 segundos, y su límite de velocidad es 250 km / h. Las baterías con una capacidad de 90 kW / h proporcionan unos 489 km de recorrido sin visitar "gasolineras".
  • Una versión aún más potente: 100D, que tiene en su arsenal dos motores eléctricos, que en conjunto producen 762 "caballos" y 967 Nm de par. Tal crossover "dispara" hasta "cientos" en 3.9 segundos, "colindando" cuando acelera a 250 km / h, y en baterías con un volumen de 100 kW / h a la vez cubre aproximadamente 467 km.
  • La ejecución más sofisticada del Model X P100D "Hace alarde" de una manada de 762 "cabezas" y un retorno de 967 Nm, de los cuales 259 "caballos" generan un motor eléctrico en el eje delantero, y 503 fuerzas - en el eje trasero. La aceleración de 0 a 100 km / h para el automóvil se ajusta en solo 3,1 segundos. La velocidad máxima del "americano" está limitada a 250 km / h, y la autonomía de crucero alcanza los 542 km gracias a baterías de 100 kW / h.

En el corazón del Tesla Model X hay un almacenamiento plano de aluminio para un paquete de baterías, al que se conectan los bastidores auxiliares del tren motriz y un cuerpo, también hecho de "metal con alas". En la parte delantera, el crossover eléctrico "luce" una suspensión independiente en brazos oscilantes emparejados, en la parte trasera, una arquitectura multibrazo (en ambos casos con elementos neumáticos).
La dirección de piñón y cremallera está equipada con un servomotor eléctrico variable, y todas las ruedas están equipadas con frenos de disco ventilados, pinzas de cuatro pistones y ABS.

Opciones y precios. Tesla Model X es importado al mercado ruso solo por distribuidores no oficiales, y su costo comienza en 7.5 millones de rublos. En los EE. UU., Se ofrece un SUV eléctrico a un precio de $ 88,800 (~ 5.25 millones de rublos al tipo de cambio actual), para el cual obtiene seis bolsas de aire, un "clima" de doble zona, "música" premium, una dirección multifuncional rueda, pantalla multimedia de 17 pulgadas, sistemas, "instrumentación" digital, faros de xenón, ABS, ESP, suspensión neumática, ajuste eléctrico del asiento y otras funcionalidades modernas. Pero para la versión "superior" del P100D, tendrá que pagar al menos $ 138,800 (~ 8,21 millones de rublos).

Pin
Send
Share
Send