La primera encarnación del Toyota Sienna

Pin
Send
Share
Send

La primera encarnación de la minivan Toyota Sienna, que reemplazó al modelo Previa, hizo su debut oficial en enero de 1997 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y entró en producción en masa en septiembre del mismo año. En 2001, los japoneses retocaron el exterior del coche, realizaron mejoras en la decoración interior y modernizaron el motor, tras lo cual lo mantuvieron en la cinta transportadora hasta finales de 2002.

La Toyota Sienna de "lanzamiento" original es una minivan de cinco puertas con una organización de cabina de siete plazas, que mide 4915 mm de largo, 1864 mm de ancho y 1710 mm de alto.

El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2900 mm de la longitud total y su peso de "combate" es de 1815 kg (el peso total es de 2380 kg).

Para la primera generación de Sienna, se ofreció un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con un bloque de cilindros de aluminio, una correa de distribución DOHC de 24 válvulas, inyección multipunto y una función de sincronización variable de válvulas (VVT-i).
Antes de la actualización en 2001, el motor generaba 197 "sementales" y 284 Nm de torque potencial, y luego recibía 210 caballos de fuerza a 5800 rpm y 298 Nm de empuje final a 4400 rpm en su arsenal.

De serie, el monovolumen estaba equipado con un "automático" hidromecánico de 4 bandas y ruedas motrices del eje delantero.

En el corazón del "primer" Toyota Sienna (índice de fábrica XL10) se encuentra una versión extendida de la plataforma de tracción delantera de Camry en la carrocería del XV20 con una unidad de potencia orientada transversalmente.
En el eje delantero del automóvil, se aplica una arquitectura independiente con puntales McPherson, y en la parte trasera, se aplica un sistema semiindependiente con una viga en H y amortiguadores y resortes separados.
En todas las modificaciones, la minivan utiliza un complejo de dirección de piñón y cremallera con un servomotor hidráulico, y su centro de frenado está formado por "pancakes" ventilados en la parte delantera, "tambores" en la parte trasera y ABS.

Diseño confiable, interior cómodo, motor eficiente, servicio asequible, comportamiento seguro en la carretera, equipo decente y suspensión cómoda son solo algunas de las características positivas de la generación original de Sienna.
Pero el automóvil no estuvo exento de inconvenientes: alto consumo de combustible, no la "máquina automática" más eficiente y baja prevalencia en las carreteras rusas.

Pin
Send
Share
Send