Coche usado a crédito con seguro

Pin
Send
Share
Send

El mercado de automóviles usados ​​está actualmente bien desarrollado y sigue creciendo en consonancia con el mercado de automóviles nuevos. Al mismo tiempo, los autos usados ​​también comienzan a venderse en concesionarios de automóviles, antes enfocados solo a la venta de autos nuevos. Los departamentos especiales están organizados en la estructura de los concesionarios de automóviles.

La razón principal de esto es que un automóvil usado ahora se acredita al comprar uno nuevo y luego se vende a clientes que no tienen fondos suficientes para comprar un automóvil nuevo.

Compre un auto usado a crédito.

La mayoría de los bancos ya han reconocido la necesidad de operar en el mercado de automóviles usados. En algunos bancos, incluso más de la mitad de la cartera ya está ocupada por préstamos emitidos para la compra de automóviles usados.
Y si estamos hablando de comprar un automóvil, cuya edad no supera los 5-6 años, entonces es aún más rentable pedir un préstamo para el automóvil. Porque es un préstamo garantizado y las condiciones para el cliente son más favorables que un préstamo de consumo.
Por lo general, la decisión sobre la solicitud de compra de un automóvil usado se toma en el menor tiempo posible. En la medida en que esto es importante al comprar un automóvil usado. en las salas de exposición, estos coches están en buenas condiciones y pueden ser comprados por otro cliente si la decisión del banco sobre un préstamo tiene que esperar mucho tiempo.

Seguro de auto usado al comprar a crédito.

Existe la opinión generalizada de que es muy deseable asegurar un automóvil nuevo bajo CASCO (y cuando se compra un automóvil nuevo a crédito, implica un seguro obligatorio contra daños y robo), y asegurar un automóvil usado de esta manera es costoso, no rentable. .. en general es inútil. Pero no es así.

A pesar de que las compañías de seguros, por supuesto, están más interesadas en asegurar automóviles nuevos (según las estadísticas, aún son menos rentables). Y el costo de una póliza de seguro para automóviles nuevos está influenciado por muchos factores que aumentan su precio: reparaciones obligatorias en una estación de concesionario (ya que el automóvil está en garantía y puede perderlo durante las reparaciones en un centro que no es de concesionario) y la remuneración por el salón a través del cual se vendió el automóvil ... muchos bancos obtienen su parte de la prima por asegurar los automóviles comprados con sus préstamos. Y toda esta carga financiera recae naturalmente sobre el asegurado.

En cuanto a los propietarios de automóviles usados, estos costos, en su mayor parte, no se pasan por alto. Además, el asegurado tiene la oportunidad de elegir la opción de seguro que más le convenga. El hecho es que los coches usados ​​se pueden asegurar excluyendo el desgaste de las piezas de repuesto y teniendo en cuenta; puede reparar un automóvil después de un accidente en una estación de servicio, o puede recibir un pago en efectivo de acuerdo con el cálculo de un tasador independiente. Todo esto da un buen incentivo para el desarrollo de este segmento de seguros en particular y el crecimiento de su popularidad.

Para las aseguradoras de automóviles usados, es más preferible trabajar con automóviles que tengan entre dos y cinco años. En muchas compañías de seguros, las tarifas para un automóvil de dos a tres años prácticamente no difieren de las tarifas para uno nuevo, lo que permite a los clientes ahorrar significativamente su dinero. Después de todo, un automóvil de tres años es más barato que uno nuevo similar, en promedio, en un 30%, y dado que los automóviles están asegurados por su valor real, el precio de una póliza de seguro para un automóvil usado resulta ser mucho mayor. más bajo.

El límite de edad de los automóviles aceptados para el seguro CASCO está, por regla general, limitado a 8-9 años y, por lo general, a las compañías de seguros no les gustan mucho los automóviles que se acercan al límite inferior, y las tarifas para ellos son bastante altas. Esto se explica por el hecho de que dicho automóvil ya ha bajado significativamente de precio (de su costo original) y, con el seguro en la opción sin tener en cuenta el desgaste de las piezas de repuesto, los gastos de la aseguradora, incluso por un pequeño accidente, puede exceder significativamente la prima del seguro pagada por el cliente.
Con el seguro, teniendo en cuenta el desgaste (que reduce el coste de la póliza), el asegurado puede que ya tenga una sensación de insatisfacción, ya que tras un accidente ocurrido, el pago del seguro no será suficiente para una reparación integral. y el propietario del automóvil tendrá que pagar más de su bolsillo. Por ello, este tipo de seguro no está muy extendido.

Pin
Send
Share
Send