Segunda encarnación del Fiat 500

Pin
Send
Share
Send

El 4 de julio de 2014, comenzaron las ventas de una versión rediseñada del hatchback Fiat 500 de clase A de tres puertas en Rusia. El automóvil recibió nuevas opciones de diseño interior, tres nuevos colores de carrocería, llantas nuevas y una serie de otras mejoras cosméticas diseñadas para aumentar la popularidad muy modesta del hatchback en miniatura en nuestro país, donde durante el año pasado los concesionarios lograron vender solo 124 automóviles.

El exterior del compacto Fiat 500 está ejecutado en un lindo estilo retro, que atrae especialmente la atención de una audiencia femenina, lo que, junto con las opciones de colores brillantes, convierte automáticamente al hatchback en un típico automóvil urbano femenino.
El último rediseño no trajo cambios notables en el exterior del 500, solo se agregaron tres nuevas opciones de diseño para llantas de aleación ligera opcionales, por lo que la apariencia del hatchback se ha mantenido sin cambios durante bastante tiempo.

El Fiat 500 es un automóvil muy compacto, que es muy valioso para las concurridas calles de la ciudad y los estacionamientos estrechos frente a los centros comerciales. La longitud total es de solo 3546 mm, mientras que la distancia entre ejes del automóvil es de 2300 mm. El ancho del hatchback no supera los 1627 mm, excluidos los espejos, y la altura está limitada a 1488 mm. El peso en vacío estándar es de solo 865 kg. Altura libre al suelo (espacio libre) - 165 mm.

El hatchback en miniatura recibió un salón de 4 plazas, incluso se podría decir "salonchik", en el que solo puede sentarse en la primera fila con una comodidad decente. La fila trasera de asientos es ideal para niños o bolsas de compras que no caben en el maletero. Esto último sucederá con bastante frecuencia, porque en el estado estándar el maletero del Fiat 500 tiene solo 185 litros de carga, pero con la segunda fila de asientos abatidos, su capacidad aumenta a 520 litros.

En cuanto a las innovaciones, como parte del rediseño, el 500th recibió un nuevo panel de instrumentos funcional y completamente electrónico, varias opciones de color adicionales para varias inserciones y paneles, así como una nueva tapicería de asientos.

Especificaciones. En Rusia, el Fiat 500 se ofrece con dos opciones de motor. Ambos motores son de gasolina, 4 cilindros y cumplen totalmente con la norma medioambiental Euro-5.

  • El motor más joven recibió una cilindrada de 1,2 litros, una correa de distribución SOHC de 8 válvulas y un sistema de inyección de combustible distribuido. Su potencia es de unos modestos 69 CV, desarrollados a 5500 rpm, y el par alcanza un máximo de alrededor de 102 Nm y se alcanza a 3000 rpm. Estas modestas capacidades del motor permiten que el automóvil acelere a la velocidad máxima de 160 km / h, mientras pasa 12,9 segundos en el arranque de 0 a 100 km / h. Para compensar la modesta dinámica, este motor también ofrece un consumo de combustible muy modesto: 6,4 litros en los atascos urbanos, 4,3 litros en la carretera y 5,1 litros en el ciclo combinado.
  • El motor insignia del Fiat 500 cuenta con una cilindrada de 1,4 litros, un sistema de inyección de combustible multipunto y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas. El límite superior de potencia del motor más antiguo está indicado por el fabricante como 100 CV, desarrollado a 6000 rpm. A su vez, el par máximo se alcanza a 4250 rpm y es de 131 Nm. Con un motor de este tipo, el hatchback es capaz de acelerar a 182 km / h, ganando los primeros cien en el velocímetro en 10,2 segundos. En cuanto al consumo de combustible, dentro de los límites de la ciudad, el buque insignia come 8.2 litros, en la carretera está limitado a 5.2 litros y en el ciclo combinado, 6.3 litros.

En la base, ambos motores están agregados con una transmisión manual de 5 velocidades, que se puede reemplazar con un "robot" Dualogic opcional de 5 rangos con función de cambio manual. La instalación de una caja de cambios robótica no afecta las características dinámicas del hatchback, pero reduce el consumo de combustible. En el caso del motor más joven, el consumo de ciclo combinado se reduce a 5,0 litros, y en el caso del más antiguo, a 5,8 litros.

El Fiat 500 en miniatura está construido sobre una plataforma de tracción delantera con suspensión delantera independiente con puntales MacPherson y una viga de torsión trasera semiindependiente. Las ruedas delanteras del hatchback están equipadas con frenos de disco ventilados. En las ruedas traseras, los frenos de tambor están instalados en la base, que en la configuración de extremo superior se reemplazan con frenos de disco. La dirección de piñón y cremallera del Fiat 500 hatchback se complementa con asistencia eléctrica de fuerza variable.

La seguridad. Este hatchback fue uno de los primeros en su segmento en recibir un total de 5 estrellas según los resultados de las pruebas de choque EuroNCAP, lo que lo convierte en el automóvil de clase A más seguro. Ya en la base, el Fiat 500 está equipado con airbags frontales delanteros y laterales, airbags laterales de cortina y airbag de rodilla para el conductor. Además, el automóvil está equipado con sistemas ABS, EBD y BAS, y en la configuración de gama alta también recibe sistemas ESP y ASR.

Opciones y precios. El hatchback Fiat 500 se ofrece en Rusia en tres niveles de equipamiento: Pop, Lounge, Sport y Gucci.
En la base, el automóvil está equipado con llantas de acero de 14 pulgadas, un muelle, ópticas halógenas, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, interior de tela, vidrio atérmico, espejos laterales con calefacción y ajuste eléctrico, columna de dirección ajustable, inmovilizador, cierre centralizado y un sistema de audio CD con 6 altavoces.
El costo del hatchback Fiat 500 comienza en 602,000 rublos. La configuración Lounge se estima en un mínimo de 675,000 rublos, los distribuidores ofrecen la versión Sport a un precio de 720,000 rublos y el Gucci de primera línea se venderá por 799,000 rublos.

Pin
Send
Share
Send