Mercedes-Benz Clase A de tercera generación

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado en marzo de 2012, Mercedes-Benz sorprendió al público con un "Clase A" de cinco puertas de tercera generación con un índice de fábrica W176, que, sorprendentemente para todos, no ha cambiado mucho en comparación con el concepto. coche mostrado en 2011 en el desfile de novias en Shanghai. En la ideología del modelo, se produjo una revolución radical: un monovolumen anodino convertido en un hatchback dinámico de dos volúmenes con un interior lujoso y una amplia funcionalidad.

En el verano de 2015, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart anunció una versión actualizada del Mercedes Clase A. Las modificaciones externas del automóvil se limitaron a la "composición" de la parte delantera y no se realizaron cambios radicales en el interior. Pero la gama de motores se ha sometido a una "revisión" más exhaustiva, así como la lista de equipos, que recibió un conjunto de opciones que antes no estaban disponibles.

El diseño exterior de la clase A de Mercedes-Benz lee inequívocamente la marca alemana y, al mismo tiempo, no carece de individualidad. El cinco puertas tiene un diseño brillante y deportivo con una silueta achaparrada, que se distingue por un capó alargado, lados de plástico con golpes de estampado y una línea de techo que desciende activamente.

El frente ceñudo del automóvil está coronado por una tecnología de iluminación agresiva, una amplia parrilla del radiador con una enorme "estrella de tres rayos" y un parachoques elevado.

La popa parece menos expresiva y no pretende ser original, aunque no se puede llamar sin rostro: luces LED, una tapa del maletero compleja y un parachoques potente con tubos de escape integrados.

Las dimensiones exteriores del "tercer" Mercedes-Benz Clase A hacen del hatchback un representante típico de la Clase C europea: 4299 mm de largo, 1433 mm de alto y 1780 mm de ancho (2022 mm incluidos los retrovisores laterales). En el intervalo de 2699 mm, el automóvil tiene una distancia entre ejes y el ancho de la vía delantera y trasera, respectivamente, es de 1553 y 1552 mm.

En el interior del Mercedes Clase A reina un espíritu deportivo, respaldado por un diseño elegante y una ergonomía bien pensada. Los principales elementos de diseño de la cabina son las "toberas de turbina" de los deflectores de ventilación, aunque el volante de tres radios y el lacónico "salpicadero" de los instrumentos no se ven menos bonitos, mostrando solo la información necesaria y sin deslumbrar con multicolores iconos.

El panel frontal del hatchback premium se ve atractivo y noble, y su parte más atractiva se considera una "tableta" independiente del centro multimedia con una diagonal de hasta 8 pulgadas. Debajo están las impecables unidades de control de audio y clima. El interior del "ashka" está ejecutado a un nivel impecable, y los materiales de acabado son de una calidad excepcionalmente alta: plásticos blandos, aluminio, tela o cuero genuino.
Los asientos delanteros Mercedes-Benz Clase A con reposacabezas integrados parecen "cubos", pero en realidad tienen un alto nivel de comodidad y tienen una amplia gama de configuraciones. El sofá trasero está moldeado para dos personas, pero los pasajeros altos no tendrán suficiente espacio sobre la cabeza y las piernas.

El maletero definitivamente no es la dignidad de este hatchback alemán: su volumen es de 341 litros. Plegados en una proporción de 60:40, los asientos aumentan la capacidad a 1157 litros y forman un área de carga plana. En la "bodega" subterránea solo hay un kit de reparación para neumáticos con tecnología "run-flat", con el que el automóvil está equipado por defecto.

Especificaciones. En Rusia, el Mercedes-Benz Clase A rediseñado con la marca W176 se ofrece en tres versiones de gasolina y una diesel, con dos tipos de cajas de cambios, tracción delantera o tecnología 4Matic con un embrague multidisco en la tracción del eje trasero.

  • Base hatchback Mercedes-Benz A180 Está equipado con un motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de cuatro cilindros, que con un volumen de 1,6 litros genera 122 caballos de fuerza a 5000 rpm y 200 Nm de par máximo en el rango de 1250 a 4000 rpm. Al unísono con él trabajará la "mecánica" de 6 velocidades o el "robot" de 7 bandas 7G-DCT con dos embragues, así como el eje delantero de tracción. Se necesitan 8,6-8,9 segundos para cambiar los primeros "cien" del automóvil, la "velocidad máxima" cae en 202 km / h, y el consumo de combustible del pasaporte no supera los 5,4-5,7 litros en modo mixto.
  • Siguiente en la jerarquía es la versión A180d con un "combustible sólido" de 1,5 litros "turbo cuatro" con una capacidad de 109 "caballos", cuyo retorno es de 260 Nm a 1750-2500 rpm. Depende de los mismos "socios" que la unidad mencionada anteriormente. El máximo de cinco puertas acelera hasta los 190 km / h, y tras 11,3 segundos deja atrás la marca de los 100 km / h. Un automóvil con un "mecánico" requiere un promedio de 4,1 litros de "combustible diesel", y con un "robot", 0,2 litros menos.
  • Bajo el capó del cinco puertas A200 Instaló un motor turbo "directo" con cuatro "potenciómetros" de volumen de 1,6 litros, que entregaba 156 caballos de fuerza a 5300 rpm y 250 Nm de par motor a 1250-4000 rpm. La indiscutible transmisión 7G-DCT es responsable de entregar el potencial al front-end. Las características de tal "ashka" están en un nivel decente: 7,8 segundos de aceleración de 0 a 100 km / h, 224 km / h de capacidades máximas y 5,4 litros de gasolina por cada 100 km "combinados" de pista.
  • El privilegio de la opción "superior" A220 4Matic Se considera un gasolina "cuatro" con turbocompresor y suministro directo de combustible con un volumen de trabajo de 2,0 litros. En sus contenedores hay 184 "caballos" y 300 Nm de empuje máximo, que se realiza a 1200-4000 rpm. Una caja de cambios robótica y un sistema de tracción total permiten que el automóvil "dispare" hasta 100 km / h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 228 km / h. El consumo de combustible declarado es de 6,6 litros en modo mixto.

El modelo con la designación interna W176 está construido sobre un "bogie" MFA de tracción delantera modular con puntales McPherson en la parte delantera y un "enlace múltiple" en la parte trasera (cuatro palancas en cada rueda). Por una tarifa adicional, el cinco puertas está equipado con un chasis Dynamic Select adaptativo con cuatro modos de funcionamiento. Por defecto, el Mercedes Clase A de tercera generación "hace alarde" de una dirección asistida electromecánica montada en el eje y frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros con ventilación) con ABS y funciones de asistencia de frenado.

Opciones y precios. En el mercado ruso, la "clase A" se vende en cuatro modificaciones. La versión básica "A180" se ofrece a un precio de 1,390,000 rublos, por lo que obtiene siete bolsas de aire, aire acondicionado, un sistema de arranque / parada, un sensor de fatiga del conductor, cuatro elevalunas eléctricos, un volante multifunción, tapizado de tela, un sistema de audio con seis altavoces y toda una gama de sistemas de seguridad. Un "A180d" completado de manera similar cuesta un mínimo de 1.550.000 rublos.
Para la versión máxima, "A220 4Matic" tendrá que pagar desde 1.970.000 rublos, y se basa, entre otras cosas, en un interior revestido de cuero, tecnología anticolisión, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, accesorios de plena potencia, estacionamiento automático. sistema y mucho más.
Además, los paquetes de estilo exterior e interior están disponibles para el cinco puertas premium, así como una amplia gama de opciones adicionales.

Pin
Send
Share
Send