MPV compacto BMW Serie 2 Active Tourer

Pin
Send
Share
Send

El BMW 2 Active Tourer, que debutó en Ginebra 2013, había hecho varias "revoluciones" para un solo fabricante de automóviles incluso antes de su aparición.

En primer lugar, este es el primer monovolumen compacto de la gama BMW. En segundo lugar, el Active Tourer es el primer vehículo con tracción delantera de la gama BMW. Y en tercer lugar, el BMW Serie 2 Compact MPV es el primer automóvil de la clase compacta premium que ofrece una pantalla de visualización frontal a todo color.

El exterior del BMW 2 Active Tourer se basa en la apariencia del concept car del mismo nombre, que se mostró en 2012 en París. El exterior de la primera camioneta compacta BMW distingue claramente las características del estilo de diseño moderno del fabricante de automóviles bávaro y tiene un toque de deportividad, lo que debería contribuir al crecimiento de la popularidad de la novedad entre los jóvenes.

La longitud de la carrocería del BMW Serie 2 Active Tourer es de 4342 mm, el ancho encaja en el marco de 1800 mm, la altura está limitada a 1555 mm y la longitud de la distancia entre ejes no supera los 2670 mm.

Tenga en cuenta que la apariencia del automóvil resultó ser muy dinámica y su coeficiente de resistencia aerodinámica es, según la modificación, de 0.26 a 0.29 Cx.

El interior de la novedad se basa en gran medida en el concepto del interior del BMW Serie 1.

Pero al mismo tiempo, recibió una serie de características distintivas: una pantalla de visualización frontal a todo color opcional, unidades de control para el sistema multimedia y control de clima separados por un pequeño nicho, así como el asiento del pasajero delantero, que "aprendido" a plegar, lo que contribuye a las posibilidades de transformación significativas de la cabina.

El maletero del BMW Serie 2 Active Tourer puede acomodar hasta 468 litros de carga y, debido al asiento trasero plegado en una proporción de 40:20:40, puede crecer hasta los 1510 litros.

Especificaciones. En la etapa inicial de ventas, el BMW Serie 2 Active Tourer recibió tres motores, de los cuales uno es diésel:

  • Versión 218i equipado con una unidad de gasolina de 3 cilindros con un turbocompresor de doble entrada y un sistema de inyección directa de combustible. Con su volumen de trabajo de 1,5 litros, el motor es capaz de desarrollar hasta 136 CV. de potencia y unos 220 Nm de par, gastando de media unos 4,9-5,1 litros de gasolina cada 100 km.
    Una unidad de 136 caballos de fuerza se puede agregar con una "mecánica" "básica" de 6 velocidades o con una "automática" opcional de 6 rangos. En el primer caso, el tiempo de aceleración inicial de 0 a 100 km / h no será más de 9.3 segundos, y en el segundo, 9.6 segundos.
  • Para modificación 225i los alemanes prepararon un motor de gasolina de 4 cilindros con una cilindrada de 2,0 litros, inyección directa, dos ejes de equilibrio y un sistema de turbocompresor TwinPower Turbo. La potencia máxima de esta unidad es de 231 CV y ​​el par máximo cae en torno a los 350 Nm, lo que, junto con la única transmisión Steptronic de 8 bandas disponible, permitirá al BMW 225i Active Tourer acelerar de 0 a 100 km / h en solo 6, 8 segundos. Al mismo tiempo, el consumo medio de combustible esperado no debe superar los 6,0 litros.
  • El único motor diesel disponible al inicio (modificación 218d) equipado con una nueva central eléctrica de 4 cilindros con una cilindrada de 2,0 litros, sistema de inyección common rail y turbocompresor de geometría variable. En su máximo, el motor podrá producir 150 CV. de potencia y 330 Nm de par, y como caja de cambios, a los compradores se les ofrece una "mecánica" de 6 velocidades o una "automática" de 8 bandas. Al mismo tiempo, el tipo de caja de cambios no afectará en absoluto las capacidades del automóvil: la aceleración de 0 a 100 km / h tomará 8.9 segundos y el consumo promedio de combustible será de aproximadamente 4.1 litros.

Tenga en cuenta que más tarde, para algunos mercados, se presentaron varias modificaciones más del BMW Active Tourer de la serie 2: gasolina 220i, diésel 216d y 220d, así como dos versiones de tracción total: 220d y 225i.

En cuanto a las versiones híbridas, aún no se ha recibido información del "campamento BMW" sobre ellas.

El monovolumen compacto BMW 2 Active Tourer está construido sobre la base de la plataforma modular de tracción delantera UKL1, que ya es conocida por la nueva generación de MINI Cooper hatchback. En la parte delantera, los alemanes instalaron una suspensión independiente en los puntales MacPherson, y en la parte trasera utilizaron una estructura multibrazo con amortiguadores y resortes espaciados, así como un bastidor auxiliar rígido.
Los frenos de disco se utilizan en todas las ruedas, complementados con los sistemas ABS, EBD y BAS, y la dirección está equipada con una nueva dirección asistida electromecánica con un "motor" colocado directamente en el "engranaje" de la cremallera de dirección.

Opciones y precios. El BMW 2 Active Tourer entró en los principales mercados mundiales en 2014 y llegó al mercado ruso con un gran retraso, solo en la primavera de 2017. En Rusia, este monovolumen compacto está disponible en la única modificación - 218i, que se ofrece en cuatro versiones: "Advantage", "Sport Line", "Luxury Line" y "M Sport" - a un precio de 1 millón 680 mil rublos .
El equipamiento de serie de este coche, entre otras cosas, incluye: el complejo de infoentretenimiento iDrive (con monitor de 6,5 pulgadas), un sistema de control de la presión de los neumáticos, luces LED de conducción diurna y un sistema de climatización de 2 zonas.

Pin
Send
Share
Send