El "primer" Mercedes-Benz GLA

Pin
Send
Share
Send

El SUV compacto Mercedes-Benz GLA-Class, presentado oficialmente en septiembre de 2013 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se convirtió en la primera "creación" del fabricante de automóviles alemán en esta clase. Con su aparición, no sólo permitió que los "crossovers de Mercedes" cubrieran todo el espectro de este segmento del mercado automotriz (debido al cual el mercado automotriz ha estado creciendo recientemente), sino también atraer a un público joven.

Desde entonces, el SUV ha experimentado solo pequeños ajustes en la paleta de motores y equipos, pero a principios de 2017, finalmente se sometió a una actualización completa y celebró el estreno oficial en el Salón del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

Los principales cambios durante la modernización afectaron la apariencia y el equipo electrónico, pero no pasaron por la línea eléctrica: el automóvil fue separado por una nueva modificación de gasolina.

Los alemanes han trabajado muy meticulosamente en el diseño del Mercedes-Benz GLA. El automóvil resultó atractivo, elegante y dinámico, tal como debería gustarle a los jóvenes. "Cara astuta" con lindos faros y una parrilla del radiador "familiar" con dos "barras", una silueta veloz con "pliegues" en relieve en las paredes laterales y una línea del techo rebajada, popa frita con luces LED y dos tubos rectangulares incrustados en el parachoques. Parece "alemán" Excelente, pero se percibe más como un automóvil que como un crossover.

La longitud del Mercedes-Benz GLA es de 4424 mm, el ancho no supera (típico de la clase) 1804 mm, pero la altura cabe en unos pequeños 1494 mm (lo que crea una imagen de "especial compacidad"). La distancia entre ejes del coche alcanza los 2699 mm, y su distancia al suelo es "para nada cruzada" 154 mm.

Interior

La decoración del SUV está diseñada de la misma manera que el resto de los modelos de la marca: el interior del cinco puertas se ve hermoso, moderno e interesante. La consola central atrae principalmente la atención con una "tableta" independiente de 7 pulgadas del sistema multimedia, pero también alberga unidades de control de temperatura y audio bien organizadas. El grupo de instrumentos, representado por un par de "platillos" analógicos y una pantalla de computadora a bordo entre ellos, y un volante de tres radios, encaja perfectamente en la imagen general. Como corresponde a un Mercedes, el interior del GLA está hecho de alta calidad exclusivamente con materiales de acabado premium.

El interior del SUV no permite un exceso de espacio libre ni en la parte delantera ni en la trasera, sin embargo, los conductores adultos podrán sentarse sin problemas en ambos casos. Los asientos delanteros están dotados de un perfil bien pensado con distintos refuerzos laterales de apoyo y un número suficiente de ajustes, y el sofá trasero está moldeado para dos personas (aunque puede aceptar una tercera en viajes cortos).

Los fanáticos de las actividades al aire libre y los viajes frecuentes fuera de la ciudad seguramente apreciarán el maletero de un automóvil, que puede acomodar 421 litros de carga útil (en condiciones normales) o 1235 litros (con los respaldos de los asientos traseros abatidos). Sin embargo, el volumen básico del maletero se puede "aumentar" a 481 litros - si solicita un paquete especial "Compartimento de carga".

Especificaciones

En el mercado ruso, el Mercedes-Benz GLA se ofrece con dos motores de gasolina que trabajan en tándem exclusivamente con un "robot" de 7 velocidades:

  • En el cruce "base" (GLA 200) está equipado con una unidad de aluminio de 1.6 litros de la familia M270 con cuatro cilindros, un turbocompresor de baja inercia, un mecanismo de inyección directa para ajustar el recorrido de las válvulas de admisión y los desfasadores en el escape y la admisión, generando 150 "caballos". a 5300 rpm y 250 Nm de empuje máximo a 1250-4000 rpm.
  • Una opción más poderosa (GLA 250 4Matic) - un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con distribución variable de válvulas y "potencia" directa, que tiene 211 caballos de fuerza a 5500 rpm y 350 Nm de par motor a 1200-4000 rpm.

Para el motor "junior", sólo se reserva la transmisión de tracción delantera, mientras que el "senior" tiene una tracción total enchufable "4Matic", equipada con un embrague multidisco con control electrohidráulico. En condiciones normales, todo el par se entrega a las ruedas delanteras y, si es necesario, hasta el 50% del empuje se transmite al eje trasero.

En otros mercados, este SUV también se ofrece con un "cuatro" de 1.6 litros, que desarrolla 122-150 "caballos" y 200-250 Nm, y una amplia gama de unidades diesel con un volumen de 1.5-2.1 litros, produciendo 109- 177 caballos de fuerza y ​​260-350 Nm de par. Se combinan no solo con el "robot", sino también con la "mecánica" de 6 velocidades.

Velocidad, dinámica, consumo

Antes de los primeros "cien" Mercedes-Benz GLA comienza después de 7.1-8.8 segundos, y el máximo durante la aceleración se encuentra en 215-230 km / h.

Dependiendo de la modificación, el "alemán" digiere de 5,9 a 6,6 litros de combustible en un modo de viaje combinado durante 100 kilómetros.

Caracteristicas de diseño

El crossover Mercedes-Benz GLA está construido sobre la plataforma MFA y tiene una carrocería monocasco con varias zonas de refuerzo adicional en la zona de la parte inferior, las copas de los amortiguadores delanteros, los pilares B y los largueros.
La suspensión delantera independiente de la novedad está basada en puntales MacPherson, y la trasera es de diseño multibrazo con palancas orientadas en diferentes planos, lo que hace más fácil y claro el control de la dinámica lateral y longitudinal del coche. Algunos de los componentes de la suspensión del nuevo crossover están hechos de aleaciones de aluminio, y para las versiones de tracción total, se proporcionan elementos adicionales para fortalecer la estructura del chasis.

La dirección de cremallera y piñón del Mercedes-Benz GLA se complementa con una moderna dirección asistida electromecánica con relación de transmisión variable. Ya en la "base", este automóvil "hace alarde" de los sistemas ESP y DSR (Regulación de velocidad en descenso), combinados con tracción total. Este último permite regular la velocidad de movimiento en descensos pronunciados, en modo constante manteniendo la velocidad establecida y activando el frenado de emergencia si es necesario.

Opciones y precios

En el mercado ruso, Mercedes-Benz GLA de la primera generación en marzo de 2020 se ofrece en dos versiones a elegir entre GLA 200 y GLA 250 4Matic: para los "más jóvenes" piden al menos 2.310.000 rublos, mientras que los "mayores" costo de 2730,000 rublos.

La lista de equipamiento básico del crossover incluye: siete airbags, aire acondicionado, ABS, ESP, control de crucero, sistema de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, propulsión eléctrica y espejos con calefacción, ópticas full LED, sensores de luz y lluvia, 17- llantas de aleación de pulgadas, sistema de audio con seis bocinas, asientos delanteros con calefacción, elevalunas eléctricos para todas las puertas y otros "gadgets" modernos.

Pin
Send
Share
Send