Coche eléctrico Zetta

Pin
Send
Share
Send

Zetta es un automóvil eléctrico de tres puertas de tamaño pequeño con tracción delantera o en las cuatro ruedas, que combina dimensiones increíblemente compactas y un "relleno" eléctrico eficiente (al menos, según las declaraciones de los desarrolladores), e incluso por relativamente poco dinero ... El público objetivo del automóvil incluye varias categorías de compradores: en primer lugar, son personas interesadas en las innovaciones y, en segundo lugar, son seguidores de las tecnologías "verdes"; y en tercer lugar, son habitantes de la ciudad que quieren ahorrar dinero ...

El desarrollo de un vehículo eléctrico llamado Zetta (es decir, Zero Emission Terra Transport Asset) por los esfuerzos de la empresa de ingeniería Togliatti del mismo nombre comenzó en 2016, el primer prototipo del modelo se presentó en 2017, y ya en 2019 los tres- La puerta prácticamente ha adquirido un "aspecto de serie".

El Zetta se ve realmente extraño, y esta definición no se preocupa más por las proporciones, sino por las decisiones estilísticas; sin embargo, el automóvil eléctrico al menos destacará en el tráfico de la ciudad, atrayendo la atención sobre sí mismo.

Vale la pena señalar que debido a las características técnicas, el automóvil, además de la carrocería "hatchback de tres puertas", puede recibir otras versiones, hasta una camioneta o incluso un descapotable.

Tamaño y peso

En cuanto a sus dimensiones, Zetta es un representante de la clase A según la clasificación europea: la longitud del vehículo eléctrico es de 3030 mm, de los cuales 1890 mm es la distancia entre ejes, y su ancho y alto son 1600 mm y 1760. mm, respectivamente.

Cuando está cargado, el de tres puertas pesa de 486 a 708 kg, dependiendo de la capacidad de la batería.

Interior

Todavía no hay imágenes del interior del Zetta, pero según el fabricante, prácticamente no habrá llaves físicas e interruptores dentro de la escotilla, excepto quizás solo el volante, y el control de todas las capacidades de infoentretenimiento se asignará a un tableta táctil integrada en el panel frontal.

El salón del automóvil eléctrico ruso es por defecto de cuatro plazas: tanto delante como detrás hay asientos amorfos, que en el primer caso también son capaces de presumir de ajustes en varias direcciones.

En cuanto al stock de espacio libre, entonces, a juzgar por las dimensiones del automóvil, no se debe esperar algo sobrenatural en este caso.

Es digno de mención, pero el Zetta incluso tiene un maletero, aunque extremadamente modesto en volumen: puede "absorber" solo 180 litros de equipaje.

Especificaciones

Por defecto, este coche eléctrico es impulsado por dos ruedas motrices asíncronas montadas en el eje delantero, cuyo potencial total es de 49 caballos de fuerza y ​​1050 Nm de par, sin embargo, en la versión "top", se añaden dos ruedas motrices más. para ellos, montado ya en las partes traseras, lo que eleva el rendimiento de la propulsión eléctrica hasta 98 ​​CV. y 1750 Nm de empuje máximo.

Dependiendo de la modificación, el tres puertas se suministra con una batería de iones de litio con una capacidad de 10 o 32 kW * h, lo que le proporciona una "autonomía" de 200-560 km con una sola carga. Al mismo tiempo, el automóvil máximo es capaz de acelerar a 120 km / h (esta velocidad está limitada por el controlador).

Caracteristicas de diseño

El automóvil eléctrico Zetta se basa en la llamada "plataforma de transporte modular compacta multifuncional"; de hecho, es un marco de metal en el que el cuerpo (mediante una conexión de cápsula) se monta con paneles hechos de compuesto de extrusión, una batería y otros componentes y conjuntos.

En la parte delantera, el automóvil está equipado con una suspensión independiente tipo MacPherson, y en la parte trasera, una arquitectura semiindependiente con una viga de torsión. Por defecto, el tres puertas está equipado con dirección asistida eléctrica y un sistema de frenado combinado con circuitos hidráulicos y eléctricos separados y dispositivos de disco "en un círculo".

Precios

El inicio de las ventas de Zetta en el mercado ruso está previsto para diciembre de 2019 I trimestre de 2020 a un precio de 450 mil rublos (pero esto no incluye el IVA, con él el costo aumenta a 540 mil rublos): se tendrá que pagar tanto por una versión de tracción delantera, equipada con iones de litio batería con una capacidad de 10 kW * h.

Además, en el futuro, el coche eléctrico también se exportará, pero a los países específicos no se informa.

Pin
Send
Share
Send