Comparación de Lada Largus y Lada Granta

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Generalmente se acepta que la berlina es el tipo de carrocería más demandado en nuestro país. No discutiremos esta tesis, pero no podemos dejar de estar de acuerdo en que los generalistas se están volviendo cada vez más populares. Esto no es sorprendente: en términos de comodidad y seguridad, no son de ninguna manera inferiores a los sedanes, los elevadores, los hatchbacks y otros automóviles, caracterizados por mayores oportunidades para el transporte de carga. Es por eso que decidimos comparar dos autos de producción nacional que representan este segmento en la clase B económica.

Características técnicas de los modelos

Para hacer el objetivo de la comparación, elegimos autos con los mismos motores de 106 caballos de fuerza y ​​transmisión manual.

LargusConceder
El volumen de la unidad de potencia, l.1,5991,596
Potencia, hp de.106106
Max cr. momento, Nm a rpm148/4200148/4000
Volumen del maletero, l.300361
Longitud, cm.447412
Altura (cm.167154
Distancia entre ejes, ver.290248
Liquidación, ver14,516,0

Exterior

La aparición de Lada Largus se percibe de forma ambigua. Algunos están impresionados por la severidad de las líneas, mientras que otros ven rasgos de expansión en la apariencia renovada. Por supuesto, el frente no está exento de una parrilla del radiador patentada y un bloque agrandado para las luces antiniebla. Las líneas facetadas de los paneles de la carrocería modernizan el aspecto de la camioneta, al igual que los pasos de rueda agrandados. Los parachoques en relieve, los umbrales macizos y la presencia de superposiciones de plástico en ambos parachoques contribuyen a tales asociaciones.

En una palabra, el diseño del exterior del coche fue un éxito, y esta es una buena noticia. Sobre todo si se tiene en cuenta que se puede elegir entre una opción de cinco o siete plazas.

Lada Granta también se considera una típica camioneta de clase B según la clasificación europea, pero solo en una versión de cinco plazas. El público objetivo del automóvil son las parejas casadas, posiblemente con niños, o las personas que necesitan un automóvil ideal para el transporte de carga.

Grant en la camioneta apareció en esta familia bastante recientemente, en el otoño de 2018. El estreno del automóvil tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Moscú y casi de inmediato estuvo disponible en los concesionarios de automóviles. No debe esperar una individualidad separada de la apariencia de Grants: sigue siendo el mismo, pero un sedán alargado, que, a su vez, es una versión rediseñada del Lada Kalina de segunda generación.

En cualquier caso, la vista frontal es absolutamente idéntica a la del sedán del mismo nombre, caracterizada por un diseño patentado similar a X. La vista de perfil, por razones obvias, no podía permanecer sin cambios, al igual que el feed. Aquí se pueden observar las grandes lámparas que van a los guardabarros y la tapa del maletero, así como una gran superficie acristalada del coche.

Es poco probable que nos tomemos la libertad de afirmar qué exterior es más bonito, Largus o Grants: ambas camionetas se ven elegantes y modernas.

Salón y baúl

Dado que el Largus es una variación adaptada de la camioneta Dacia Logan MCV, su interior se parece sorprendentemente al de Logan. Por supuesto, todas las fallas en la ergonomía migraron aquí: la ubicación de los botones de control de las ventanas eléctricas no está en las puertas, sino en la consola central, los traseros también lograron abarrotarse entre los asientos del conductor y del pasajero, se colocó la señal de sonido en el interruptor de la columna de dirección. Finalmente, el botón para encender los asientos con calefacción está oculto para que solo puedas encontrarlo con el tacto. Finalmente, el interruptor del lavaparabrisas se encuentra separado del interruptor del limpiaparabrisas.

Sin embargo, en comparación con otros modelos de Lada, el interior del Largus parece más moderno y acogedor. Solo aquellos que hayan conducido previamente un automóvil extranjero, y de una clase superior, se desanimarán.

Salón Lada Largus

La camioneta está disponible en dos versiones: cinco y siete plazas. El respaldo del sofá de la tercera fila, como el del progenitor rumano, se puede plegar y quitar de la misma manera. La almohada en sí es lo suficientemente baja como para que sea aún más cómodo sentarse aquí que en la parte delantera. En la camioneta. A diferencia del sedán, la parte trasera del automóvil no se estrecha verticalmente, por lo que los pasajeros altos se sentirán cómodos en la galería. Esto se ve facilitado tanto por sus portavasos como por la presencia de un conducto de aire a los pies del sistema de climatización. Además, las rejillas de ventilación traseras también se abren, lo cual es una rareza para las camionetas. Sentarse en la tercera fila no es tan cómodo como nos gustaría, pero no hay nada que pueda hacer al respecto.

Si lo desea, la parte posterior de la tercera fila puede bajarse (completamente o la mitad) o quitarse completamente usando solo dos pestillos. En principio, se puede realizar la misma operación para la segunda fila, pero aquí necesita una llave. Pero el tamaño del maletero crecerá hasta los 2540 litros.

El salón de la camioneta Lada Granta prácticamente no difiere del sedán, caracterizado por un diseño bastante atractivo y moderno, una ergonomía cuidadosamente pensada y una buena calidad de construcción. Sin embargo, los materiales de acabado aquí son francamente baratos y será estrecho para tres adultos de gran tamaño en la fila trasera de asientos.

Beca Salón Lada

Con el asiento trasero abatido, el maletero aumentará de 360 ​​litros a 670 litros. Un juego de herramientas esenciales y una rueda de repuesto de tamaño completo están escondidos debajo del piso del maletero.

Motores y transmisiones

Dio la casualidad de que la mayoría de los modelos Lada tienen un motor común: un 1.6 litros y dieciséis válvulas de 106 caballos de fuerza. Largus tiene una camioneta, por cierto, la única.

Hay tres motores instalados en la subvención:

  • 87 caballos de fuerza de ocho válvulas, agregados con una caja de cambios manual de cinco velocidades;
  • Motor de 16 válvulas y 98 caballos de fuerza combinado con una transmisión automática de cuatro bandas;
  • la unidad de potencia básica de 106 caballos de fuerza, que puede equiparse con una transmisión manual y una caja de cambios AMT robótica de cinco velocidades.

Tenga en cuenta que los dos primeros motores de los Grants universales serán bastante débiles y el motor de 106 caballos de fuerza no muestra mucha agilidad; para acelerar rápidamente, deberá hacer girar el motor hasta 3 mil revoluciones o más. Pero incluso en un estado completamente cargado, el Granta no experimentará problemas con el movimiento en el denso tráfico de la ciudad.

La ventaja de esta unidad es su alta elasticidad, que permite moverse a bajas revoluciones sin ser celoso con el cambio de marcha, y esta característica se manifiesta claramente, incluso en el Largus.

En cuanto a la mecánica de cinco velocidades, incluso después de una serie de actualizaciones, no difiere en la buena precisión y selectividad. La caja robótica, al ser una mecánica mejorada, tampoco muestra milagros, pero tiene varios modos que seguramente agradarán tanto a principiantes como a conductores experimentados.

Por lo tanto, es incorrecto comparar a Largus y Granta en términos del bloque de potencia; solo una ventaja cuantitativa está del lado del último modelo.

Dinámica, consumo de combustible

La velocidad máxima de Largus en la camioneta es de 162 km / h. Si usa HBO (y cada vez más propietarios de automóviles deciden dar ese paso debido al aumento del precio de la gasolina), entonces la "velocidad máxima" bajará a 155 km / h. Tardará 13,7 y 14,5 segundos en alcanzar una velocidad de 100 km / h, respectivamente.

El consumo de combustible en ciudad, carretera y ciclo combinado será de 9,9 / 6,4 / 7,7 litros de AI-92 y 10,5 / 6,5 / 8,0 litros de gas licuado cada 100 km. kilometraje.

Las subvenciones tienen los siguientes indicadores de dinámica y consumo de combustible:

MT / 106 CVAMT / 106AT / 98
Aceleración, seg.10,712,213,1
Velocidad máxima, km / h182182176
Consumo medio, l / 100 km6,56,57,2

Como puede ver, la comparación no está a favor de Largus: Grant es claramente más rápido y más económico.

Controlabilidad y seguridad

El chasis de la camioneta Lada Largus conservó las excelentes propiedades de la suspensión Logan: alta intensidad energética y una capacidad asombrosa para no sentir todas las delicias de las carreteras nacionales. Pero con un maletero completamente cargado (550 kg.¡Esto no es una broma!) Irregularidades en la carretera que no solo sentirá, sino que también oirá.

Lada Largus

Con respecto a los defectos menores, la suspensión es demasiado rígida, las ruedas que golpean los yaks y las grietas irán acompañadas de un golpe característico y sacudidas inexpresivas.

Pero los amortiguadores y resortes más rígidos para una camioneta son una necesidad vital, porque tanto el peso del automóvil como su capacidad de carga son mucho más altos que el de un sedán.

En cuanto al manejo, el Largus es promedio: la impresión se arruina con el volante demasiado acolchado: a pesar de la presencia del servomotor hidráulico, no brinda al conductor la oportunidad de disfrutar de una conducción activa.

En cuanto al Lada Granta, también aquí, gracias a la reconfiguración de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores, fue posible lograr una notable mejora en el manejo. Sin embargo, aquí tampoco hay nada sobresaliente, aunque la impresión general del manejo se puede calificar de positiva.

Lada Granta

Suspensión Otorga una energía esperada: se traga los agujeros sin notarlos, pero cuando se conduce a alta velocidad, el automóvil se estremece levemente y el nivel de ruido se vuelve amenazador.

En el veredicto: Largus tiene mejor suspensión y manejo, lo cual no es sorprendente, porque heredó de la legendaria camioneta rumano-francesa.

Opciones y precios

Bueno, es hora de comparar el costo y el equipo de las camionetas Grant y Largus.

Comencemos con Largus: solo hay tres juegos completos:

  • Norma Comfort cuesta 869 mil rublos e incluye dos PB frontales, tres reposacabezas traseros, soportes de asiento tipo Isofix, un inmovilizador y una función de bloqueo para niños en la puerta trasera.
  • Luxe se puede comprar por 890 mil, mientras que adicionalmente obtienes una computadora de a bordo, accesorios eléctricos para espejos exteriores, luces antiniebla, asiento del conductor ajustable con soporte lumbar, elevalunas eléctricos para todas las puertas, cierre centralizado con DPU.
  • Prestige, que cuesta 900 mil rublos, incluye llantas de aleación de 15 pulgadas y volante de cuero.

Los Grants tienen cuatro configuraciones básicas, pero hay muchas combinadas que se diferencian en la combinación de motor / transmisión (no las indicaremos para ahorrar tiempo):

  • Estándar, 467 mil rublos, incluye airbag del conductor, ruedas de acero de 14 pulgadas, montaje Isofix, preparación de audio, sistema ERA-GLONASS.
  • Clásico, 500 mil, dirección asistida eléctrica agregada, elevalunas eléctricos delanteros, dirección inclinable, BC con un indicador que indica el momento adecuado para cambiar de marcha, cierre centralizado.
  • Comodidad, 546 mil rublos, agregó una radio de automóvil, una segunda bolsa de aire, asientos delanteros con calefacción, transmisión eléctrica de espejos externos con señales de giro integradas.
  • Luxe, 585 mil, luces antiniebla adicionales, llantas de aleación, accesorios de potencia total, control de clima, alarma, inmovilizador, cierre centralizado remoto, parabrisas con calefacción, respaldo abatible del sofá en una proporción de 6/4, altura del asiento del conductor ajustable.

Como puede ver, Largus es más caro. Pero la camioneta de Grant es más cara que un sedán, aunque no por mucho.

Qué elegir: Lada Largus o Lada Granta

En muchos aspectos, las camionetas son iguales. Largus es más confiable y más espacioso, hay una opción de opciones de 5 o 7 plazas. Este automóvil es más confiable, tiene un mejor manejo y consumo de energía de suspensión.

A favor de los Grants, es posible notar oportunidades mucho mayores en términos de elegir una unidad de potencia y transmisión, mayor eficiencia y, en términos de mantenimiento / reparación, es preferible una variante de sedán prolongada.

En resumen, la elección es suya, y si el factor principal es el costo, entonces Grant es mucho más económico con conjuntos de opciones comparables. También depende de usted si necesita pagar de más por un mayor nivel de comodidad y pertenecer a modelos completamente desarrollados sobre la base de un automóvil extranjero.

Pin
Send
Share
Send