Sedán Hyundai Solaris II

Pin
Send
Share
Send

Hyundai Solaris es un sedán económico de la "categoría subcompacto" (comunidad B según la normativa europea), que es el "modelo clave" de la marca surcoreana en el mercado ruso. El automóvil, en primer lugar, atrae con su equilibrio, por lo que es igualmente popular entre los jóvenes, las personas de la familia e incluso los jubilados ...

El cuatro puertas de la segunda generación se presentó oficialmente al público ruso el 6 de febrero de 2017 en un evento especial en Moscú; en general, resultó ser idéntico al modelo Verna (producido desde el otoño de 2016 para China) . Pero en comparación con su predecesor, el automóvil de segunda generación ha cambiado de la manera más seria: "maduró" externa e internamente, "armó" con motores modernizados, aumentó de tamaño, obtuvo una carrocería más rígida y una suspensión reconfigurada.

La presentación de la caja de tres volúmenes rediseñada de segunda generación tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 en un evento especial celebrado directamente en la planta de San Petersburgo, donde se lleva a cabo la producción de estos autos, y su estreno se programó para coincidir. con el lanzamiento del coche número dos millones. Como resultado de la actualización, el sedán se renovó externamente debido a los faros LED, diferentes parachoques y una parrilla del radiador más ancha, recibió ediciones de luz en el interior y reponía su arsenal con nuevas opciones, pero al mismo tiempo no sufrió ninguna metamorfosis técnica. .

Después del cambio de generación, Hyundai Solaris se ha vuelto más atractivo y maduro, en gran parte debido a la similitud con los modelos "más antiguos", se lo percibe como nada más que un "mini-Elantra".

Desde el frente, el sedán "hace alarde" de una apariencia agresiva debido a la mirada penetrante de la tecnología de iluminación, y una elegante parrilla del radiador con líneas redondeadas y fluidas le agrega un poco de tranquilidad.
El coche también se ve muy bien de perfil: el techo inclinado, que se convierte en una "cola" corta del maletero, y estampados expresivos en los lados ensalzan la rapidez en la silueta, pero en la parte trasera parece pesado debido al parachoques "hinchado", ya que las luces elegantes salvan la situación.

Solaris de la segunda encarnación es una clase B demasiado grande para los estándares europeos. La longitud del cuatro puertas es de 4405 mm, y la altura y el ancho de su carrocería encajan en 1470 mm y 1729 mm, respectivamente. Los juegos de ruedas del automóvil "prescriben" una "base" de 2600 mm entre ellos, y debajo del "vientre" tiene un espacio libre de 160 mm.

Interior

El diseño interior del "segundo" Hyundai Solaris, incluso antes del restyling, llamó la atención con un diseño sólido y hermoso + satisfecho con materiales económicos pero de alta calidad (se utilizaron plásticos flexibles en los lugares de contacto con las manos y el volante). en versiones “no básicas” está vestida de cuero). El tablero de Supervision es inteligente e informativo, el volante de tres radios es cómodo y multifuncional, y la consola central, ligeramente girada hacia el conductor, es atractiva y bien pensada: su parte superior está a merced de un 7- Pantalla del sistema multimedia de pulgadas, y la parte inferior es un elegante bloque "microclima". Es cierto que hay un "pero" aquí: tales "apartamentos" están en el sedán "superior", y la versión básica parece mucho más simple.

Después del rediseño, como ya se señaló, el interior experimentó cambios puntuales, el más notable de los cuales fue un aumento en la diagonal de la pantalla del sistema mm en 1 pulgada.

Los asientos delanteros de la caja de tres volúmenes carecen claramente de un soporte desarrollado en los lados, pero en otros aspectos no hay quejas al respecto: un perfil bien pensado, rangos de ajuste suficientes y un relleno de rigidez óptima.

El sofá trasero puede acomodar a tres adultos sin ningún problema, sin embargo, el techo presionará sobre sus cabezas para los pasajeros altos.

El portaequipajes de Solaris de segunda generación en estado estándar está diseñado para transportar 480 litros de equipaje. El respaldo de la segunda fila de asientos está "cortado" en una proporción de "2: 1", pero cuando se pliega forma un escalón notable con el piso.

Independientemente de la configuración, el "sótano" contiene una rueda de repuesto completa (solo cambia su dimensión) y un conjunto de herramientas.

Especificaciones

Para el segundo "lanzamiento", Hyundai Solaris anunció dos gasolina de cuatro cilindros "aspirados", que se instalan en un pliegue con "mecánica" de 6 velocidades o "automática" y transmisión exclusivamente de tracción delantera:

  • La versión inicial es un motor G4LC de 16 válvulas de la familia Kappa con un volumen de 1.4 litros (1368 centímetros cúbicos) con inyección de combustible distribuida, boquillas de aceite para enfriar los pistones y un par de desfasadores, que desarrolla 100 caballos de fuerza a 6000 rpm y 132 Nm de empuje máximo a 4000 rpm / minuto. Con tal "corazón", el coche se muestra bastante bien en las disciplinas de "conducción": de cero a "cien" acelera en 12,2-12,9 segundos, "descansa" al máximo a 183-185 km / hy "destruye" de 5,7 a 6,4 litros de gasolina en modo mixto.
  • La unidad "superior" es un "cuatro" de 1.6 litros de la familia Gamma con una "alimentación" multipunto, una cadena de distribución con 16 válvulas, dos cambiadores de fase y un colector de admisión de longitud variable, cuyo retorno es 123 "sementales" a 6300 rpm y 151 Nm de par a 4850 rpm. En su punto máximo, un sedán de este tipo gana 192-193 km / h, pasando de un punto muerto a 100 km / h después de 10,3-11,2 segundos, y no consume más de 6-6,6 litros de combustible en el ciclo combinado.

Caracteristicas de diseño

La segunda generación de Solaris se basa en el bogie modernizado de tracción delantera de su predecesor. Los grados de acero de alta resistencia se utilizan ampliamente en la estructura de la carrocería del automóvil: representan el 52%.

En la parte delantera, el sedán está equipado con una suspensión independiente con puntales clásicos MacPherson, y en la parte trasera, una configuración semiindependiente con una viga elástica.

Todas las ruedas de cuatro puertas acogen frenos de disco (ventilados en el eje delantero), que, independientemente de la versión, se complementan con ABS y EBD. El engranaje de dirección de piñón y cremallera "coreano" está emparejado con una dirección asistida eléctrica por defecto.

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Hyundai Solaris rediseñado de segunda generación se ofrece en cuatro versiones: Active, Active Plus, Comfort y Elegance.

El automóvil en la configuración básica está disponible exclusivamente con un motor de 1.4 litros y "mecánica" a un precio de 765,000 rublos, y se forma la lista de su equipo: dos airbags, elevalunas eléctricos delanteros, ABS, EBD, ESP, 15- llantas de acero en pulgadas, cierre centralizado, sistema ERA-GLONASS, sensores de presión de neumáticos, preparación de audio y algunos otros equipos.

Si necesita aire acondicionado, tendrá que tomar la versión Active Plus a un precio de 840,000 rublos con un motor de 1.4 litros y de 865,000 rublos para una versión con 1.6 litros "aspirado" (recargo por un "automático" en ambos casos - 40,000 rublos), y el rendimiento "Top" costará desde 1,015,000 rublos.

El sedán más "sofisticado" cuenta con: faros y linternas LED, asientos delanteros con calefacción, espejos eléctricos y con calefacción, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, rines de aleación de 15 pulgadas, "clima" de zona única, sensores de estacionamiento delanteros y traseros , faros antiniebla, un sistema de audio con seis columnas, volante y parabrisas con calefacción, "crucero" y otros "artilugios" modernos.
Además, se anuncian tres paquetes opcionales para la configuración máxima: Prestige (entrada sin llave y arranque del motor, cámara de visión trasera, manijas de las puertas cromadas, asientos traseros con calefacción) por 43.000 rublos; Seguridad (seis airbags, ruedas de 16 pulgadas, cámara de visión trasera y navegador) por 70.000 rublos; Estilo (el mismo que en Seguridad, pero el navegador Yandex.Auto) por 80.000 rublos.

Pin
Send
Share
Send