Qué Lada Grant elegir: liftback o sedán

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El sedán de Lada Granta durante su estancia en los mercados (desde 2011) se ha convertido en el más popular en Rusia, reemplazando la anticuada "etiqueta". Durante los primeros dos años, uno de cada 15 automóviles de pasajeros vendidos en Rusia era de este modelo en particular. Un gran número de pedidos obligó a AvtoVAZ a optimizar la producción. En 2014, salió a la venta un nuevo modelo de Lada Granta con carrocería liftback. La novedad se distingue por su diseño y elementos estructurales mejorados. Con su lanzamiento, los automovilistas que deseen comprar este modelo pensaron en la pregunta: ¿Qué es mejor que el sedán Grant o el liftback Grant? Consideremos las diferencias entre estas versiones para determinar cuál te será más útil y qué ventajas te brindará.

Ventajas del sedán Lada Granta

La popularidad de este modelo estuvo determinada por:

  • versatilidad: el sedán es práctico como automóvil familiar, como caballo de batalla para el transporte de mercancías y como taxi;
  • rico juego de juegos completos: desde el "estándar" espartano barato hasta el "lujo" cómodo;
  • una buena distancia al suelo (16 cm) proporciona capacidad de campo a través en el todoterreno ruso;
  • interior espacioso, cómodo para personas altas (más de 195 cm);
  • los adornos interiores son económicos, pero brindan practicidad;
  • maletero espacioso con una rueda de repuesto de tamaño completo.

Por supuesto, tales propiedades, a pesar de la apariencia insuficientemente representativa y nada elegante, todavía se aprecian. Muchos automovilistas, pensando en Lada Granta liftback o sedán, lo que es mejor, se detienen en el sedán, ya que están dispuestos a sacrificar la belleza del diseño en aras de un menor costo y un mantenimiento sin pretensiones.

Cambios realizados en liftback

Con el lanzamiento del Lada en la parte trasera del liftback, AvtoVAZ aplicó por primera vez la experiencia de los fabricantes de automóviles extranjeros, creando variantes con diferentes carrocerías dentro del mismo modelo. Pero, ¿los cambios solo tuvieron lugar en la carrocería o esta versión difiere en diseño, diseño interior, rendimiento de conducción?

Diseño mejorado y opciones adicionales

Los nuevos contornos le dieron al liftback belleza, gracia, comparado con él, el sedán es completamente modesto, al lado del liftback se ve bastante aburrido, aburrido.

  • Los parachoques están pintados en el color de la carrocería en contraste con la versión sedán.
  • Los huecos del parachoques delantero se han remodelado para darle al exterior un aspecto más moderno. El resto en el frente es casi el mismo que en el modelo sedán, pero incluso la forma modificada del parachoques con nichos incorporados para luces antiniebla hizo que la apariencia del automóvil fuera más armoniosa y liviana.
  • Los retrovisores exteriores se han vuelto elegantes, originales y contribuyen a aumentar la aerodinámica. Tienen un repetidor de señal de giro incorporado.
  • La placa de matrícula está pegada a la parte trasera de la puerta; gracias al espacio libre, se instalaron ópticas antiniebla en el parachoques.
  • La aerodinámica ha mejorado debido a la selección del ángulo de inclinación de la ventana trasera.
  • Debido a la pendiente, el parabrisas se limpia con corrientes de aire bajo la lluvia, por lo que no es necesario un limpiaparabrisas trasero. Este principio se aplicó por primera vez en el desarrollo de AZLK.
  • Las luces traseras siguen la forma del sedán, pero se han vuelto más estrechas.
  • En las puertas delanteras se diseñan limitadores, al cerrar, se logra el efecto de un cerrador, se agrega un nuevo sello. Esto eliminó el crujido al abrir la puerta y el traqueteo de las ventanas, como era el caso del sedán.

En general, el Granta liftback de cinco puertas con una transición suave hacia la parte trasera desde la parte superior, con un techo inclinado, puertas traseras originales, ventana trasera autolimpiante se ve mucho más elegante y mejor que la versión sedán.

Restyling en el salón

El cambio de carrocería no afectó la amplitud del coche. Por el contrario, la nueva versión del auto liftback es mucho más cómoda que las anteriores. La decoración también está hecha de materiales económicos pero prácticos. Los pasajeros se sienten tan cómodos como en el modelo sedán. Pero el aislamiento acústico es significativamente mejor, lo que ya aumenta el nivel de comodidad.

Cambios en el chasis y la carrocería.

Los fabricantes de automóviles, en la medida de lo posible, han corregido las fallas observadas en la modificación del sedán.

  • Las versiones "Standard", "Norm" estaban equipadas con una suspensión recién ajustada, mejorada, con amortiguadores líquidos. Los resortes se toman del sedán. La suspensión ahora no es tan precisa al conducir, pero funciona mejor fuera de la carretera, los pasajeros tiemblan mucho menos con los baches y hoyos. En la configuración de lujo, la suspensión es la más nueva, con potentes estabilizadores y resortes rígidos. Deliberadamente rígida, esta suspensión aumenta la estabilidad del automóvil en curvas cerradas, reduce el balanceo, el balanceo.
  • La versión de lujo se complementa con amortiguadores llenos de gas, que anteriormente no estaban disponibles en los automóviles LADA de serie, con la excepción de las modificaciones deportivas.
  • Se instala un servofreno mucho más avanzado: vacío, gracias al cual el pedal del freno se ha vuelto sensible, preciso, el frenado es menos brusco.
  • La distancia al suelo se ha vuelto 15 mm más alta, lo que es beneficioso para aumentar la capacidad de cross-country.

Los hatchbacks clásicos se producen sin un mamparo trasero de refuerzo, el refuerzo de la rigidez se resolvió reforzando el piso, el techo, los cambios en la estructura del larguero central.

Cambios de equipo

El equipo de elevación se ha vuelto más diverso; se incluyen varias opciones:

  • inmovilizador;
  • indicador de cinturón de seguridad;
  • control hidráulico del alcance de los faros;
  • suena una señal acústica cuando se deja la llave en la cerradura de encendido.

Los tornillos de fijación, que en el sedán sucumbieron fácilmente a la humedad, se oxidaron y colapsaron, fueron reemplazados por otros mejorados con propiedades anticorrosivas mejoradas.

Especificaciones: sedán y liftback

Comparemos los parámetros técnicos de ambos vehículos. El volumen del motor es el mismo (1596 cc), tampoco hay diferencias en el volumen del tanque de gasolina (50 litros). El maletero del sedán es de 530 litros frente a 440 para el liftback. Sin embargo, al bajar los respaldos de los asientos traseros en el respaldo, es posible aumentar el maletero a 760 litros. La velocidad del sedán es ligeramente más alta: hasta 182 km / h (liftback - hasta 179). La dinámica del liftback es mayor: 12,3 segundos (14,2 para el sedán).

Esta versión está equipada con un motor de 8 y 16 válvulas. La válvula 98 tiene un diseño más simple, por lo que es confiable y fácil de mantener. El número de repuestos es mínimo, por lo que el mantenimiento es económico. El motor de 16 válvulas proporciona una mayor velocidad y dinámica.

El costo

Los precios del liftback mínimamente equipado son más altos que los del equipamiento estándar del sedán. El liftback le costará desde 314,800 rublos. Si las mejoras valen la pena o no, depende de usted.

Está previsto que las innovaciones incluidas en el liftback se trasladen a la versión sedán. Solo no se instalará la suspensión rígida del sedán. El remodelado está programado para el año en curso. Mientras tanto, el liftback es mucho mejor que el sedán, tanto en términos de diseño externo como de características de conducción. Estudie detenidamente las características de cada versión, antes de decidirse por la compra de un modelo, decida: Granta sedán o liftback: qué elegir, cuál es mejor para sus necesidades y su presupuesto. Considere la diferencia en las especificaciones y el costo correspondiente. ¿Está dispuesto a pagar más por un hermoso diseño exterior, presentabilidad y algunos cambios en el chasis? Depende de usted. En general, sin duda, hoy el liftback gana en comparación con un sedán por ser más cómodo y agradable.

Pin
Send
Share
Send